Seguimiento a Carga y Vehiculos Seguimiento a Carga y Vehiculos
10 Oct

Botero Soto, Soluciones Logísticas comprometidos con la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Pmes

  • Todos Unidos en un mismo recorrido, iniciativa que empieza a operar en Botero Soto, como estrategia para mitigar la emisiones de CO2,
  • La empresa de logística del Valle de Aburrá es una de las 181 que a la fecha tiene su plan de Movilidad  Empresarial Sostenible, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Desde hace  algunos  años Botero Soto viene desarrollando diferentes programas y estrategias en torno al cuidado y protección del medio ambiente, con el fin de mitigar y prevenir impactos ambientales, que se generan en el corto, mediano y largo plazo.

El haber obtenido durante dos años consecutivos  (2016 – 2017)  el reconocimiento como empresa líder a nivel nacional  en Responsabilidad Integral ®, nos permite ratificar  cada vez más nuestro  compromiso con la Gestión Ambiental, la Seguridad Industrial, y Relaciones con la Comunidad, haciendo que hoy más que un proceso de compañía, generemos acciones positivas que con el paso del tiempo se conviertan en cultura ciudadana y por supuesto trasciendan a cada uno de los escenarios donde interactuamos en el día a día.

Algunas de las estrategias que hemos implementado o adaptado en Botero Soto han sido: Jornada  de siembra de árboles nativos, diagnósticos de movilidad de los empleados, campañas internas de aprovechamiento de residuos, paneles de consulta pública, ferias ambientales, entre otros, que han sido parte de los escenarios cotidianos que se viven  hoy en la Compañía.

En esta oportunidad estamos lanzado el plan de movilidad empresarial sostenible con la campaña “Todos Unidos en un mismo recorrido” siendo el plan una iniciativa del Área Metropolitana del Valle de aburra, que busca reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire en un  corto, mediano y largo plazo. En Botero Soto el segundo miércoles de cada mes, será el día sin carro y sin moto, tanto para sus colaboradores como visitantes, proveedores  y contratistas que tiene como sede nuestras instalaciones.

Todos Unidos en un mismo recorrido” tiene como  objetivo incentivar el uso de medios de transporte limpios para disminuir las emisiones de CO2,  generados a través de los desplazamientos que se presentan en el día a día, desde los hogares hasta las instalaciones de la Compañía. El día sin Carro y sin moto es parte del plan de movilidad, que se llevará a cabo y que no solo busca generar acciones positivas sino además, crear consciencia en cada una de las personas con el fin de lograr que estas iniciativas trasciendan a los hogares, actuando con convicción por un desarrollo sostenible.

Actualmente, el total de emisiones de CO2  generadas por el transporte de la casa al trabajo y del trabajo a la casa de los colaboradores de Botero Soto (vehículos propios, motos 2T y 4T) es de 138,23 toneladas de CO2 al año y  la meta  en los primeros 12 meses es reducir el 10%, lo cual corresponde  a 13.823 Kg de CO2.

Con un día sin carro y sin moto de los colaboradores se reducen 480 Kg de CO2, que equivale al 0,35% de la meta total.

El gerente de Botero Soto, El doctor Juan Gonzalo Maya Molina, afirma que la Organización siempre ha tenido gran convicción por ser parte de iniciativas que contribuyan al mejoramiento, no sólo del sector logístico, sino de los escenarios donde cada uno de nosotros pueda aportar y ser parte de la construcción de un mejor futuro, no exclusivamente  pensando en el hoy; sino en las  nuevas generaciones. Ser una de las empresas que cuentan en la actualidad con un plan  de Movilidad  Empresarial Sostenible, nos genera cada vez mayor compromiso y por supuesto, consciencia de seguir uniéndonos y creando estrategias que generen impactos positivos tanto  para el planeta y por supuesto en cada  individuo.

 

Mayores informes

Eliana Gómez Pérez
Jefe de Comunicaciones Y  Apoyo a Mercadeo
egomez@boterosoto.com.co
Tel: (4) 5765556
Cel: 3217554596

 

BOTERO SOTO,   UN VERDADERO ALIADO EN  SOLUCIONES LOGÍSTICAS

 

ARTICULOS RELACIONADOS


Container_agosto
21 Sep

Resumen Container Agosto

Nos gusta que estés informado, por tal razón compartimos contigo un resumen,

Pmes
10 Oct

Botero Soto, Soluciones Logísticas comprometidos con la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Todos Unidos en un mismo recorrido, iniciativa que empieza a operar en Botero Soto, como estrategia para mitigar la emisiones de CO2, La empresa de logística del Valle de Aburrá es una de las 181 que a la fecha tiene su plan de Movilidad  Empresarial Sostenible, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá […]

modificacion-estatuto
26 Feb

Modificación Estatuto Aduanero Colombiano

Conozca las modificaciones del Estatuto Aduanero colombiano